Hans Haacke: la implosión de ‘lo espiritual’
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7523039Palabras clave:
Hans Haacke, institucionalidad artística, arte contemporáneo, posmodernidadResumen
El artículo plantea un vistazo a la figura, obra y planteamientos más relevantes del artista alemán Hans Haacke, quien desarrolló una crítica mordaz y profunda a los fundamentos del mercado mundial del arte. En Haacke se presenta lo que el crítico de arte Arthur Danto (1987) describió como el ataque a la 'autoridad espiritual' de la institución artística, que pretende convertir el dinero sucio en 'logro cultural'. Antes que fusión 'perversa' con lo cotidiano -a la manera posmoderna-, Haacke impone un espejo descarnado y objetivo a las prácticas mafiosas, engaños, abusos y presiones que el poder económico ejerce sobre la institucionalidad artística.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 South American Research Journal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.